Blog
Abr 13

Primavera y otoño: ¿cómo vestirse en viajes con climas cambiantes?

La costumbre de ver el tiempo antes de salir de casa es muy usual en países europeos o de América del Norte, pero no lo es tanto en otros climas. Incluso, en la misma Europa, la primavera y el otoño pueden ser muy cambiantes y hacer mucho frío y mucho calor, en el mismo día. Entonces, ¿cómo mantenerse fashion y vestirse adecuadamente en estos climas cambiantes?

Hay muchas posibles alternativas y opciones. A continuación, se presentan una serie de consejos que pueden ser útiles para enfrentar la inestabilidad climática.

1. Elige una prenda principal y una secundaria

¿Has revisado el tiempo? Vale, en principio harán 15 °C y sol. Pero si tienes la sospecha de que el tiempo cambiará en el transcurso del día y no tienes cómo cambiarte de ropa ante eso, entonces es simple: escoge una prenda principal, y una secundaria como complemento.

Por ejemplo, si tu prenda principal es una chaqueta y un pantalón, entonces tu prenda secundaria puede ser un abrigo. Pero si tu prenda principal es simplemente una camiseta, tu prenda secundaria puede ser algo que te cubra aún más, especialmente si el frío se apersona.

Si usas vestido o trajes de todo el cuerpo, entonces puedes optar por complementos puntuales contra la lluvia y el frío.

2. Lleva un bolso grande donde puedan entrar los complementos

La idea es ser fashion, pero de la forma más práctica posible. Si necesitas llevar complementos u otras prendas por si el clima cambia, estas deben caber en el bolso, porque hay que estar cómodos. Quizás con la excepción del abrigo o sobre todo, el resto de cosas deberían de ser pequeñas y accesibles.

En el caso del abrigo, lo más recomendable es cargarlo en la mano si no se está usando y dejarlo en los guardarropas ubicados en las entradas de los distintos recintos.

3. Prepárate para los posibles escenarios con anticipación y vístete acorde

Si estás haciendo un viaje, entonces es muy posible que pases por diferentes climas en muy poco tiempo. Para prepararte ante eso, lo más aconsejable es que te informes sobre cómo es el lugar hacia donde vas y el camino: si vas en coche, por ejemplo, podrás pasar diferentes climas de montaña, playa o llanos, todos ellos con características distintas.

Entonces, prepara tus prendas para que sean adaptables ante cualquier escenario.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *